martes, 2 de noviembre de 2010

BUSCADO!


"Hemos recibido la orden de eliminarlo de la faz de la Tierra!"

interesante video

 
 

Persecución espiritual y retórica sobre la libertad: el hombre contemporáneo en la frontera para el cambio

"Señor Konstantin Rudnev, ¿quien eres tú? 
un mensajero, un sectario o un demonio?"


En 1937 en Rusia empezó a ponerse a la religión en el punto de mira acusando no sólo a los altos cargos eclesiásticos, sino también a los simples curas de pueblo, muy queridos y respetados en su comunidad, de espionaje. Pero nadie se hubiera imaginado que en este mismo siglo se podría presenciar el mismo tipo de ataques a la espiritualidad y a la libertad de las personas más típicos de la inquisición.
Maxim Usov es un hombre de honor, un hombre de nuestros tiempos y un ser altamente educado. Como muchos otros, en cierto momento de su vida no pudo seguir ignorando las preguntas existenciales que despertaban  de una desconocida, aunque cada vez más difícil de evitar, parte de su ser. Después de muchos años de búsqueda y trabajo interno, finalmente se convirtió en saddhak (estudiante) de un Maestro.   Ahora es un hombre feliz, lleno de vigor y alegría, y que ayuda también a otras personas a estar sanas, a ser felices, y a sentirse más plenas.  Su padre y su abuelo habían sido presbiterianos de la Iglesia Evangélica de San Petersburgo. Ambos habían sido muy amados y respetados, no solo en la Iglesia y en la comunidad, sino también por las personas que tenían muy poquito que ver con todo aquello;  todo el mundo podía apreciar las palabras amables de apoyo que sabían pronunciar en el momento adecuado; todo el mundo podía apreciar un pedacito sabio de consejo, especialmente en los momentos difíciles que caracterizaron a la Rusia de los años treinta.  Entonces llegó el año 1937, y con ello, una de las peores campañas de ‘caza de brujas’ de la vida moderna:
Los creyentes comenzaron a ser perseguidos y acusados de espionaje en contra de la clase gobernante, los cuales animaban a los miembros de las familias, a los vecinos y a los niños a espiarse mutuamente para estar protegidos.  Esto fue cuando el abuelo de Maxim fue enviado a la cárcel para cumplir ¡¡25 años de condena!!! 
Ahora en el 2010: nadie en nuestros tiempos podría creer que la Rusia de 1937 ha vuelto con sed de venganza, y no solo en Rusia, sino también en los demás grandes países democráticos contemporáneos del mundo, violando los derechos tanto humanos como constitucionales.
En Rusia, la Perestroika había hecho a le gente sentir que vivían una nueva era de libertad personal, creatividad y apertura a lo Nuevo por llegar;  pero esa ‘edad de oro’ duró poco. Ahora están en el punto de mira los libre-pensadores - personas que escuchan la voz de su alma; y esto ocurre de una forma mucho más dura, más sutil, más engañosa,  perversa….
Ingo Kucherenko ya no es un hombre joven, pero uno puede reparar que sus ojos están todavía llenos de vida, que sus pasos son rápidos y llenos de energía, que su sonrisa es abierta como la de un niño,  y que transmite paz y tranquilidad. Inspira un estado de confianza y satisfacción a todo aquel que se acerca a él. Habla con un tono de voz controlado aunque extremadamente cálido; la voz de un hombre que está acostumbrado a pensar antes de hablar, la voz de un hombre que habla no sólo con su “cabeza” sino también con su corazón.  Durante la Perestroika, Ingo trabajaba como reportero de televisión.  Con esas capacidades había llevado a la pantalla a cientos de personas, había mostrado a los espectadores cientos de realidades diferentes, de maneras de vivir,  de creencias y de tendencias espirituales. Había viajado recogiendo información a la India, donde había entrevistado a Rajenheesh (Osho), Shai Baba y a muchos otros líderes. En Rusia presentaba un programa llamado ‘Tercer Ojo’, y había invitado a muchos sanadores y yoghis, e incluso a paganos rusos y chamanes del norte del país para que mostraran sus puntos de vista y sus rituales, y pudieran hablar de su credo al público.
Todo era maravilloso: Rusia estaba en su apogeo,  el debate era excitante y las personas estaban vivas, creativas, confiadas….En este clima de libertad las vidas de las personas tomaban un rumbo diferente: muchas se abrieron a la llamada de sus alma, bien llenando las filas de la iglesia oficial, o encontrando respuestas en otras organizaciones espirituales. Muchos, tal y como Ingo, encontraron un ‘Maestro Espiritual’.
De repente las cosas cambiaron.
Ingo había sido llamado para cubrir un reportaje sobre los Hare Krishna, lo cual hizo con entusiasmo e interés: mostró cómo esas personas creían y predicaban para que la paz reinara en todo el planeta; cómo vivían una vida pura y simple de meditación y de cantos; les dio una voz para que contaran la historia de cómo de infelices habían sido antes: algunos estaban perdidos en las garras del alcohol y otros en las drogas. Contaron sobre su recién encontrada nueva vida, sobre su felicidad y satisfacción…Y entonces….¡¡¡el programa de TV se emitió!!!
Horror: su trabajo había sido cambiado totalmente durante el montaje. ¡Palabras terribles se habían puesto en las bocas de aquellas personas pacíficas!  Falsos testimonios de personas que reclamaban haber escuchado a un Hare Krishna expresar la intención de perpetrar un ataque terrorista contra el estado se habían sumado al reportaje. Ingo jamás había escuchado esas palabras antes, nunca había visto a aquellas personas antes. El programa que él había preparado con tanto amor, había sido manipulado por completo, siguiendo las órdenes del nuevo director de TV: un hombre seco con una limitada visión del mundo; un hombre sin cultura y lleno de prejuicios contra la espiritualidad, contra la conciencia individual, un hombre en contra de la libertad…. Ingo, asqueado, ¡dimitió de su trabajo!
¡¡Una nueva campaña de caza de brujas que desgraciadamente, marcaría el comienzo de un Nuevo siglo, no sólo para Rusia sino para todo el mundo democrático, había comenzado!!!
Pero las brujas modernas contemporáneas han sido rebautizadas, su nuevo nombre es ‘sectarias’, personas que pertenecen a una secta o culto, un término que contiene extrañas connotaciones históricas, ya que, las sectas del pasado ahora son religiones de pleno derecho.
Secta es simplemente una palabra negativa que conlleva muchas emociones, aunque muy poco sentido real, excepto en boca de aquellos que acusan a otros de ser una ‘secta’. 
Derivado del latín ‘secta’, que significa ‘maneras, modos, seguidores, escuela de pensamiento’, en 1570 se le dio un nuevo sentido y a una nueva etimología que significa: ‘cuerpo religioso organizado separadamente’.
Esta definición ruega por una pregunta: ¿separado de qué? 
¿Por qué algo debe ser clasificado como ‘separado’ de otra cosa, y no como ‘algo existente al lado’ de otra cosa?  Y, por supuesto, ¿cómo es posible que en nuestro mundo tan altamente democrático – un mundo donde la constitución menciona el ‘derecho a las personas a ser felices’, ‘a la creencia religiosa’ y a ‘la libertada individual’ – la conciencia de las personas sea doblegada y machacada? ¿Cómo es posible que las personas, en estos días, no son sólo invitados sino forzados a seguir las creencias de la mayoría, que se presumen más ‘de confianza’ y mas ‘verdaderas’? Y, de nuevo, esta situación demanda una pregunta más: ¿quien es el que define aquello que es ‘más de confianza’ y ‘más verdadero’?  ¿Bajo qué criterios se definen ‘confianza’ y ‘verdad’?
Sería muy interesante y revelador dirigirse de nuevo al Nuevo Testamento, y leer una y otra vez los comentarios que Jesús realiza sobre los Fariseos y sobre la vieja y enmudecida religión que estaba en vigor en aquel entonces, más enraizada en la forma que en la creencia. Él avisó muchas veces, “No seáis como los Fariseos…”
Él fue perseguido, acusado de malversar la fe verdadera de las personas, fue acusado de hereje. Fue capturado, encarcelado, torturado y colgado en la cruz hasta la muerte, entre dos criminales. Al que se le dio libertad fue a Barrabás, asesino, violador, desquiciado, el hombre más temido de aquellas tierras. 
Jesús era más ‘de más confianza’ y más ‘verdadero’, y muchas, muchas cosas más, pero él acabó su vida terrenal en la cruz, con clavos en las manos con una esponja llena de vinagre en la boca.  Desde entonces, se ha dejado a la posteridad el preguntarse, “¿Por qué? ¿Por qué sucedió así?”  En ‘el sermón de la montaña’ Él dijo, “Benditos los que son puros de corazón, pues ese es el reino de los cielos. Benditos aquellos que son perseguidos por buscar la justicia, porque para ellos será el reino de los cielos” (Mateo 5,6,7  ch). Jesús sabía que el tiempo de la persecución vendría, no solo para él, sino también para sus seguidores, pero él no dejó de predicar, retando el ‘status quo’, la religión muerta establecida y el sistema de opresión política en el cual vivían; y no usando las armas, ¡¡¡¡no!!! Él atraía a las personas con amor verdadero y compasión, con enseñanzas y sabiduría, con motivación y bendiciones; a veces  incluso también daba reprimendas y pedía el arrepentimiento. “El Reino de los cielos vendrá” dijo, “¡y tú estarás ahí!” 
Hoy algunos Maestros espirituales dicen, “El Reino de Dios pronto vendrá”.  Drogadictos, alcohólicos, mujeres en la miseria, personas enfermas, científicos, doctores, sanadores, cantantes, actores, intelectuales, personas de todo tipo se están uniendo, con entusiasmo para cambiar una vida de ser un evento miserable y sin sentido, en una alegre aventura de descubrimiento de uno mismo y de todo el mundo. Otra pregunta que puede surgir de estas persecuciones que se están dando hoy en día es: “¿Por qué hay tantas personas que se unen a tropel a los nuevos movimientos espirituales? Tal vez es un signo de esquizofrenia colectiva, o es que es el termómetro del malestar de nuestros tiempos, en el que las personas, desilusionadas por aquello que es llamado religión, buscan otras cosas que verdaderamente pueda saciar su corazón, su mente y su espíritu, algo que dé un verdadero sentido a la vida en presente,  una alternativa a una vida dedicada sólo a trabajar y a tomarse una copa para relajarse al final del día,….una rutina horrible de casa-trabajo-cama-casa-trabajo-cama con un par de días de fiesta en medio  (¡¡¡sagrado fin de semana!!!) para soñar en lo que nunca sucederá: días de plenitud, de alegría y creatividad. ¿Dónde está el peligro? ¿Qué es lo que peligra?
En estos tiempos difíciles, de degradación, bancarrota, escándalos que salpican tanto al clero como a la política, tiempos de destrucción total de la naturaleza, cuando la comida que comemos y el aire que respiramos nos envenenan, saddhaks de escuelas de desarrollo espiritual, se sienten cada vez mejor, están cada vez más sanos, se ven más jóvenes cada día, ¡¡y están más vivos!!
¿¿Cuál es el peligro pues??  Tal vez el hecho de descubrir cuáles son sus talentos, el hecho de ser capaces de discernir entre lo que es y no es bueno para ellos,  por ir a por aquello que quieren en la vida –en lugar de acomodarse con un trabajo mediocre, un marido borracho y una depresión –, por cuestionarse sobre la educación de sus hijos, los cuales se convertirán en robots infelices…  Los saddhaks no son atrapados fácilmente por los seductores anuncios y las promesas vacías. 
El conocimiento adquirido cerca de un Maestro les convierte en seres humanos más fuertes, capaces de levantarse en cualquier circunstancia, con una sonrisa, aunque también con firmeza. Les hace ser capaces de ver a través de la mentira y la información engañosa que está dirigida a dar riqueza a algunos mientras esclaviza a otros.  Les hace ser capaces de ‘vivir en este mundo sin ser de este mundo’ y a vivir su espiritualidad no sólo una vez a la semana por obligación, sino como algo que da sentido a cada una de sus acciones, a cada palabra, cada momento, cada encuentro.  
Esto es lo que la gente está buscando, este estilo de vida y este tipo de enseñanzas y este tipo de experiencias.
Por eso las escuelas de desarrollo espiritual continuarán. Continuarán, sin miedo a la persecución y a las malas lenguas. Estas escuelas continuarán, sin importar lo fuerte que sea el ataque de las fuerzas oscuras: pueden desacreditarlas en la TV o en los periódicos, pero las escuelas continuarán.
Continuarán, porque en todas partes del mundo, ahora mismo, personas con muchos problemas que no habían podido encontrar una solución antes, son sanadas y no sólo en sus cuerpos, sino también en sus emociones, en sus mentes y en sus almas.  Continuarán porque con la ayuda de hombres sabios, las personas finalmente sienten que alguien se preocupa por ellas, que alguien piensa en ellas y las ayuda en la práctica. Continuarán, porque las personas así lo quieren: la escuelas crecen y crecen y eso no se puede parar. Eso demuestra que están hechas a la medida de las necesidades de las personas. Los Saddhaks que vienen desde todos los rincones de la Tierra, a los eventos internacionales y a los encuentros con hombres sabios, ahora se han conocido, y han descubierto la belleza y la calidez de ser parte de una familia espiritual, donde todos se preocupan por todos y buscan ayudarse mutuamente en el camino a la perfección. 
¿Por qué son perseguidas las personas felices, pacíficas y espirituales? “Benditos serán los perseguidos…., ¡¡suyo sera el reino de los cielos!!” dijo Jesús. ¿Por qué? Porque así como en los tiempos de Jesucristo, esa era la señal de que el conocimiento y las enseñanzas eran verdaderas, eran portadoras del impulso que es capaz de transformar conciencias, cambiar el mundo interno de las personas por un mundo mejor, y, como resultado de esto, su percepción del mundo externo. ¡Esto es lo que miles y miles de personas quieren! Persecución no es diálogo; la persecución busca aniquilar de la faz de la Tierra a todo aquello que cuestiona sus maneras, a todo lo que pueda representar un buen argumento alternativo a cómo solucionar los problemas humanos de una manera práctica y demostrable, tal y como muestra la transformación de las vidas de los miles de saddhaks.
A todos los saddhaks de estas escuelas está dirigida la repuesta más poderosa de sus Maestros que, sintiendo el dolor y el estrés al que están sometidos en estos tiempos, dirijan sus plegarias con más fuerza que nunca a la Divinidad, suplicando por la salvación de sus almas, de la misma manera en que Jesús lo hizo en los jardines de  Gethsemane. 
Los Maestros de estas escuelas espirituales jamás abandonarán a nadie en el margen de la carretera, a diferencia de lo que muchos otros han hecho a pesar de proclamar hacer lo contrario.
¿¿Así que cual es el peligro?? ¿¿De dónde viene??